John Malkovich me da la razón

Odio los hospitales por su blancura febril. Porque la enfermedad es de color blanco y de neones blancos que parpadean, dándole un toque esquizofrénico a la habitación. Pero reconozco la necesidad de curar y eso me tranquiliza.

Creo que John Malkovich pensaría lo mismo. El espíritu de Jonh Malkovich está por todas partes, ¿no? Aunque no esté muerto. Su presencia se extiende a muchas escalas. Todos los hombres que me rodean son la reencarnación de Jonh Malkovich, así lo siento. Como a veces yo soy la reencarnación de otras mujeres u hombres o perros, sobre todo perros.

Cuando sorprendo al reloj en un cambio de hora o de minuto me entra un moderado entusiasmo, muy breve pero suficiente como para ser tenido en cuenta. Por ejemplo, de 9:59 a 10:00. Es como descubrir que tienen vida, que no son sólo números en la pantalla del móvil, es El Tiempo, y por instantes se hace real. Muchos instantes seguidos.

Creo que todavía no le he dicho nadie que voy a vestir más de negro. Pero de un luto divertido, nada siniestro. Ahora siento una especial conexión con las prendas negras, como si ellas me entendieran en el fondo, con un sentido estético y elegante. El color negro no es siempre muerte. Algunas personas muy vivamente vestidas guardan una tristeza terrible, lo he visto.

He hecho una pequeña mudanza dentro de mi misma casa, como un cambio dentro de un marco permanente. Fui a Ikea y me saturé de muebles, y pensé en mil casas diferentes. Mil casas diferentes y ninguna era mía. Tampoco yo era de ninguna, de momento. Eso me entristeció un poco. Pero las personas tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para no ser siempre iguales. Evolucionar y todo eso. Ahí voy.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

