Dos mujeres

Iba a escribir un texto sobre mujeres y feminismo donde no se hablara de las exigencias ni del dolor, tampoco de la esperanza, los deseos o la nostalgia. Iba a escribir un texto sobre mujeres y feminismo donde se omitiera la particularidad de nuestras súplicas o las manías al despertar y al acostarnos. Ya sabéis que reflexiono mucho sobre el universo femenino y la psicología de las mujeres, porque me parece llena de matices y de detalles fascinantes. Aunque a decir verdad, sólo me interesa un tipo de mujer. Sólo me interesan las locas, las desposeídas, las que lloran y ríen sin motivo aparente, las que aman sin motivo aparente, las que se van sin motivo aparente.¿Aunque no son ese tipo de mujer TODAS las mujeres? Me gusta pensar que sí.

Iba a escribir un texto sobre mujeres y feminismo donde no se relataran las noches sin dormir ni las películas absurdas con las que a veces, jamás lo confesaríamos, nos sentimos identificadas. Callar también que de vez en cuando nos enamoramos de hombres estúpidos, y entablamos relaciones ridículamente patriarcales. Esa es la realidad. No somos súperhembras. Pero lo mejor de todo es que no queremos serlo. cat

También hay mujeres anodinas por las que no tenemos por qué que luchar. No somos un reducto de la sociedad que tiene que mantenerse unido a toda costa para asegurar su supervivencia. No somos un “colectivo”, en el peor y más sensacionalista sentido del término. Renuncio a esa parte de mí que parece obligada a sentirse en sintonía con todas las mujeres del mundo por el mero hecho de compartir sexo. Es más, reconozco que me siento mucho más identificada con algunos hombres que con la mayoría de mujeres. Más cómoda con algunos hombres que con la mayoría de mujeres. Y mucho más integrada con algunos hombres que con la mayoría de mujeres.

Quizás sí haya escrito un texto sobre mujeres y feminismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s