El cuerpo no es leve

 

Foto: Irene Cruz

El cuerpo no es leve

como no es leve la primavera ni el poema
no existe un ser vivo sin simetría
el ser de vida o de formas
a veces hay que elegir entre quedarse entero o no enterarse 
oigo el rugir de un quirófano transitado en la boca de mi estómago
en la boca de los dioses se tritura la salud 
cuida de los dioses y no habrá muertes
saca mi cuerpo del tráfico de la fe y déjalo sobre el asfalto caliente
mi dios está en el subsuelo 
(qué hay debajo de esta ciudad sin debajo)
qué hay por encima de los cráneos que traslado en mi cuerpo
ya dije: el cuerpo no es leve
y yo qué hago
la ciudad no es leve
y yo dónde vivo
cuida de la ciudad cuando me vaya
destrúyela para que no vuelva.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

